Realizan jornada de detección de osteoporosis

La dirección municipal de salud atiende a la población vulnerable a este tipo de patología por razones de edad o padecimientos.

|
La prueba se realizó a las mujeres que están en edad menopáusica y adultos mayores de 60 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección municipal de Salud ha realizado una jornada gratuita de densitometría ósea, que consiste en la práctica de estudios para el diagnóstico de la osteoporosis, los cuales fueron realizados a la población vulnerable a este tipo de patologías por razones de edad o por sus padecimientos; informó un boletín del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El titular de la coordinación, Jorge García Góngora, explicó que en el caso de la mujer, por la menopausia es propensa a padecer esta enfermedad, por lo que al detectar la desmineralización ósea, con un aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie, puede prevenirse que en las actividades que realizan pongan en riesgo su estado físico. 

Explicó que los resultados son comparados con el valor promedio basado en edad, sexo y tamaño, para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo. Informó que esta prueba se realizó a las mujeres que están en edad menopáusica y adultos mayores de 60 años porque son los que han disminuido su metabolismo óseo y su densidad mineral ósea.  

García Góngora anunció que el próximo 22 de abril realizarán un programa denominado “Cardio check”, que es un chequeo cardiometabólico para ver quiénes están en riesgo cardiovascular, por lo que invitó a las personas con antecedentes diabéticos, de obesidad o de hipertensión, a acudir a las instalaciones de la dirección de Salud a realizarse los estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton