Realizan jornada para evitar rezago educativo en Q.Roo

Del 19 al 21 de abril las personas de 15 años o más que no han concluido sus estudios podrán participar para obtener su certificado de primaria.

|
En Quintana Roo se llevará a cabo en 12 sedes de los 10 municipios, con la meta de incorporar a mil 500 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población de 15 años o más que no ha concluido sus estudios de educación básica, del 19 al 21 abril próximos se realizará la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con la meta de incorporar a mil 500 personas en el Estado, informó el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Participarán en esta jornada reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de la cárcel municipal de Cancún, así como beneficiarios del Programa Oportunidades.

"El jefe del Ejecutivo del Estado busca generar condiciones para que las personas privadas de su libertad y las de mayores carencias mejoren su calidad de vida y se desarrollen en un entorno de cohesión social", subrayó.

Indicó que la ceremonia  inaugural se realizará en  esta ciudad, el 19 de abril, en el domo deportivo “Jacinto Canek”. Se espera la asistencia del gobernador Roberto Borge Angulo y de autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno.

El magno evento, que tendrá lugar en todo el país como parte de las estrategias para coadyuvar a abatir el rezago educativo de los mexicanos,  se realizará en Quintana Roo en  12 sedes  de los 10 municipios, con la meta de incorporar a alrededor de mil 500 personas, de las cuales, 900 corresponden a nivel secundaria y 600 a primaria.

"Cada municipio tiene la libertad para intercalar las fechas del evento acorde con las necesidades específicas", señaló. En Benito Juárez, las actividades se realizarán los días 19 y 20 en el domo de las instalaciones deportivas “Jacinto Canek”, ubicadas en la avenida Chichen Itzá con calle He-Zaba, en la Supermanzana 1.

El 19 de abril la jornada se efectuará en la cárcel municipal,  situada en la Región 99, manzana 96, lote 1.

Indicó que en Chetumal,  las actividades se realizarán  los días 20 y 21 de abril en la Plaza Comunitaria “Jaime Torres Bodet”, localizada en  avenida Bugambilias S/N, esquina con “4 de Marzo”, en la  colonia “8 de Octubre” y en el Cereso, ubicado en la carretera Antigua Mérida Chetumal Kilómetro 53.5, Chebenchen.

Por su parte, el responsable del programa Por un Quintana Roo sin Rezago Educativo, de la Coordinación 03 del IEEA, Juan Ramón Góngora Canto, indicó que la primera Jornada Nacional de Incorporación que organiza el IEEA contará con el apoyo de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CROC), para convocar a los trabajadores de la industria turística que no hayan concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Los interesados en  participar  para obtener su certificado de primaria deben presentar original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento o documento legal equivalente, así como  original y copia  de las boletas de  calificación de los grados cursados.

Para el caso de los que presenten examen de secundaria, se solicitan los mismos documentos, adicionalmente el original y  la copia del  certificado de primaria. En ambos casos deben presentar una credencial con fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton