18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan mega jornadas de salud en Cancún

Bajo el lema 'Quiérete, explórate y escoge vivir' se llevarán a cabo para detectar cáncer de mama, cervicouterino e infecciones de transmisión sexual.

Atenderán a mujeres de entre 25 y 64 años para exploración clínica de mama, estudios de papanicolaou y prueba de detección de VPH. (Redacción/SIPSE)
Atenderán a mujeres de entre 25 y 64 años para exploración clínica de mama, estudios de papanicolaou y prueba de detección de VPH. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan mega jornadas de salud en Cancún Compartir en Twiiter Realizan mega jornadas de salud en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, establecido el 19 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  llevará a cabo dos mega jornadas de salud para detección de cáncer de mama, cervicouterino e infecciones de  transmisión sexual, bajo el lema “Quiérete, explórate y escoge vivir”, informó el titular de la dependencia Ignacio Bermúdez Meléndez.

El secretario estatal de Salud, Juan  Ortegón Pacheco, instruyó a celebrar dos mega jornadas los 18 y 21 de octubre dirigidas a la atención de mujeres y hombres.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, ubicada en la avenida  Xcaret, Supermanzana 21, manzana  8, lote 3, donde se dispondrá la unidad móvil y personal de salud para bridar atención al público de las   8 a las 20 horas, los días referidos.

El galeno detalló que atenderán a mujeres de entre 25 y 64 años para exploración clínica de mama, estudios de papanicolaou y prueba de detección de VPH (Virus de papiloma Humano).  También entregaran vales gratuitos de estudio de mastografía para mujeres de entre 40 a 69 años.

Realizarán pruebas rápidas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)  y estudios de infecciones de transmisión sexual, a hombres y mujeres que deseen acudir a  estos  servicios que son totalmente gratuitos.

"El cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 40 años en México; la segunda es el cáncer de mama, en igual grupo de edad y genero. Con estas acciones buscamos cambiar las estadísticas, por ello convocamos  a la población   a participar en esta campaña de salud  que lleva por lema: “Quiérete, explórate y escoge vivir”, manifestó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios