Realizan mega jornadas de salud en Cancún

Bajo el lema 'Quiérete, explórate y escoge vivir' se llevarán a cabo para detectar cáncer de mama, cervicouterino e infecciones de transmisión sexual.

|
Atenderán a mujeres de entre 25 y 64 años para exploración clínica de mama, estudios de papanicolaou y prueba de detección de VPH. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, establecido el 19 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  llevará a cabo dos mega jornadas de salud para detección de cáncer de mama, cervicouterino e infecciones de  transmisión sexual, bajo el lema “Quiérete, explórate y escoge vivir”, informó el titular de la dependencia Ignacio Bermúdez Meléndez.

El secretario estatal de Salud, Juan  Ortegón Pacheco, instruyó a celebrar dos mega jornadas los 18 y 21 de octubre dirigidas a la atención de mujeres y hombres.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, ubicada en la avenida  Xcaret, Supermanzana 21, manzana  8, lote 3, donde se dispondrá la unidad móvil y personal de salud para bridar atención al público de las   8 a las 20 horas, los días referidos.

El galeno detalló que atenderán a mujeres de entre 25 y 64 años para exploración clínica de mama, estudios de papanicolaou y prueba de detección de VPH (Virus de papiloma Humano).  También entregaran vales gratuitos de estudio de mastografía para mujeres de entre 40 a 69 años.

Realizarán pruebas rápidas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)  y estudios de infecciones de transmisión sexual, a hombres y mujeres que deseen acudir a  estos  servicios que son totalmente gratuitos.

"El cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 40 años en México; la segunda es el cáncer de mama, en igual grupo de edad y genero. Con estas acciones buscamos cambiar las estadísticas, por ello convocamos  a la población   a participar en esta campaña de salud  que lleva por lema: “Quiérete, explórate y escoge vivir”, manifestó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton