20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan la jornada por la paz en Cozumel

La Isla de las Golondrinas es un territorio donde existía un intercambio cultural y comercial.

Representantes de instituciones y organizaciones fomentan una cultura de paz en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Representantes de instituciones y organizaciones fomentan una cultura de paz en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan la jornada por la paz en CozumelCompartir en Twiiter Impulsan la jornada por la paz en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una iniciativa de Fundación Orbe y en alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, junto con varias instituciones y organizaciones académicas de la isla, se llevará a cabo una serie de eventos encaminados a fomentar una cultura de paz en Cozumel, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

De hecho, este municipio recibió un nombramiento como “Isla de Paz” en el 2009, mismo que tiene su origen en el interés de una institución no gubernamental e internacional por promover la protección de tesoros culturales durante las guerras y fue a través de la Unesco que dicha institución otorga el nombramiento de lugar de paz a aquellos donde se promueve la vivencia de este valor.

Es por ello que Cozumel ha sido reconocida mundialmente como un símbolo de paz, puesto que también cuenta con un factor extra y muy noble, ya que en Cozumel jamás ha habido algún evento bélico. De hecho, en los orígenes mayas, la Isla de Cozumel es un territorio que se conoce como “Territorio Sagrado”, donde existía un intercambio cultural y comercial.

El Sistema DIF Cozumel junto con la Fundación Orbe y el apoyo de otras instituciones y empresas que se unen a estas jornadas por la paz, apuesta porque juntos, promoviendo una cultura de paz, una vivencia de ella a través de las instituciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía se puede trabajar de manera permanente con resultados prácticos que se puedan llevar a las casas, empresas, trabajos y familias de Cozumel, para fortalecer el tejido social de la Isla que poco a poco irá forjando una identidad pacífica en cada uno de nuestros sectores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios