16 de Julio de 2018

Chetumal

Realizan junta comité de Seguridad Escolar

El objetivo es detectar las situaciones de riesgo entre la comunidad estuadiantil.

Durante la reunión se trataron temas de  bullying, adicciones, robos y vandalismo. (Redacción/SIPSE)
Durante la reunión se trataron temas de bullying, adicciones, robos y vandalismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan junta comité de Seguridad EscolarCompartir en Twiiter Realizan junta comité de Seguridad Escolar

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las dificultades que aquejan a los centros escolares sólo pueden ser atendidos de forma conjunta, entre instituciones gubernamentales y sociedad en general, subrayó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, al presidir la reunión informativa del Comité Estatal de Seguridad Escolar.

Comité

Según el boletín emitido, el Comité está conformado por el DIF estatal; las Secretarías de Seguridad Pública y Salud; la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); la Asociación de Padres de Familia; el Instituto Quintanarroense de la Mujer; la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Seguridad Preventiva Estación Chetumal; el Centro de Integración Juvenil, la Universidad de Quintana Roo y del Colegio de Psicólogos del Estado. 

El objetivo del Comité  es prevenir todas las amenazas que puedan afectar el rendimiento escolar y el desarrollo humano de nuestros estudiantes de nivel básico, como el bullying, adicciones, robos y vandalismo en vacaciones y fines de semana, entre otros.

Escuelas

Las dificultades que se presentan en las escuelas de educación básica, agregó, no podrán resolverse de forma unilateral, dejando la responsabilidad a los directores y maestros; se requiere la participación de las instituciones y de los padres de familia, buscando el beneficio de nuestras escuelas y estudiantes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo, destacó las líneas de acción con las que trabajará el Comité que son la prevención del acoso escolar o bullying, el fortalecimiento de ambientes protectores y la prevención de adicciones y conductas antisociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios