Participa Q. Roo en la Conferencia Agua, Energía y Clima

Es una oportunidad para reunir conocimientos de nivel mundial y la construcción de nuevas alianzas con diversos países

|
Destacan la seguridad hídrica está siendo comprometida por la variabilidad de cambios climáticos, aunado a la creciente urbanización y cambio climático de uso de suelo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 asistentes, entre profesionales, académicos, especialistas e integrantes de los sectores públicos y privados de 15 países del mundo participan del 21 al 23 de mayo en la Conferencia Agua, Energía y Clima 2014, evento que organiza la Asociación Internacional del Agua (IWA por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó un boletín. 

La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que para el gobierno de Quintana Roo participar en este tipo de eventos es de suma importancia, dado a que es una oportunidad para reunir conocimientos de nivel mundial, compartir experiencias e información, que permiten la colaboración y la construcción de nuevas alianzas con países como China, Holanda, Estados Unidos de América, Argentina, Italia, Australia, Brasil, Suecia, Costa Rica, México entre otros.

La apertura oficial de La Conferencia Agua, Energía y Clima 2014, estuvo a cargo del director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, quien destacó que la seguridad hídrica está siendo comprometida por la variabilidad de cambios climáticos, aunado a la creciente urbanización y cambio climático de uso de suelo.

Puntualizó que como parte de las acciones que contempla el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018 que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, destaca la inversión de 417 mil millones de pesos destinados para el sector y se trabaja en la eficacia del recurso hídrico, a través de la reforma a la ley de aguas nacionales.

González Cetina explicó que entre los talleres en los que se imparten, destacan: "Gobernanza del agua: la construcción de consensos en los temas prioritarios del agua para orientarse hacia la seguridad hídrica", "Retos económicos y soluciones para el mejoramiento de los servicios del agua",  y "Agua, Energía y Alimentación; Nexos, oportunidades de negocio en el mejoramiento de la eficiencia del agua y la energía en ciudades e industrias".

El evento internacional que cada año se realiza en una sede distinta, y que en esta ocasión tiene como sede el hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México, incluye visitas técnicas, paneles temáticos de conferencias, mesas de debate, grupos de discusión y sesiones de Jóvenes Profesionales del Agua e interacción con la industria, expertos en agua, energía y clima, provenientes de los países participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton