Buscan motivar a los jóvenes emprendedores

Los temas se centrarán en puntos económicos estratégicos de dos naciones: China y Rusia.

|
Con la conferencia “Haciendo Negocios en el Mundo” se proporcionan herramientas para que los estudiantes logren éxito empresarial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de sembrar las bases en los estudiantes para que logren el éxito en los negocios, se llevó a cabo ayer la conferencia “Haciendo Negocios en el Mundo”.

La experiencia de conocer diversas culturas, costumbres y lugares, llevó a Juan Martín Linares Pinto, profesor de la Escuela de Negocios y Humanidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Puebla, a ser el ponente del evento realizado a un costado de Plaza La Isla.

“Provocar un cambio positivo a través de herramientas y actitudes que generen nuevos métodos de educar, son parte de los objetivos de la institución, al impulsar las conferencias, viajes de intercambio al extranjero y la creación de emprendedores”, dijo.

Los temas, aunque diversos, se centrarán en puntos económicos estratégicos de dos naciones con el mayor crecimiento en la actualidad como lo son: China y Rusia, la primera de ellas, superando actualmente a Estados Unidos, aseguró.

Asimismo, se hablará de la situación que se vive en Cuba respecto a la coyuntura que se ha desatado al quitar el país vecino del norte el embargo económico que tenía, y los posibles cambios que se desatarán tras esta decisión.

“Para que un negocio se desarrolle exitosamente se debe conocer todo aquello cuanto se pueda: vestimenta adecuada, saludos, clima, tradiciones de la población, protocolo acostumbrado al lugar, y un sin fin de aspectos más”, señaló el experto.

“Si yo como emprendedor quisiera entrar a la India con un negocio de hamburguesas, éste simplemente no funcionaría, ya que para ellos los animales que les proveen la carne son sagrados, de aquí la importancia de realizar una investigación previa del lugar”, recalcó Linares Pinto.

A sus 34 años, el catedrático ha viajado alrededor del mundo estudiando cada región, para luego regresar al país y transmitir esos conocimientos por diversos Estados como Chiapas, Puebla, y su estado natal, Quintana Roo. 

“En verano viajaré a Panamá, para analizar la importancia que tiene el canal en la economía del lugar y podré compartirles a mi regreso sobre ello”, concluyó Linares Pinto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton