27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Familias disfrutan de la conferencia Un viaje al fondo del mar

Fue impartida por el fotógrafo submarino, Luis Javier Sandoval Alvarado, en el planetario de Cancún.

La mayoría de los asistentes fueron niños, quienes se mostraron maravillados con las imágenes del fondo del mar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La mayoría de los asistentes fueron niños, quienes se mostraron maravillados con las imágenes del fondo del mar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Familias disfrutan de la conferencia <i>Un viaje al fondo del mar</i>Compartir en Twiiter Familias disfrutan de la conferencia <i>Un viaje al fondo del mar</i>

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El auditorio del planetario de Cancún Ka’Yok’, presentó un lleno total en la conferencia “Un viaje al fondo del mar”, impartida por el fotógrafo submarino, galardonado por el Museo de Historia Natural de Londres y BBC Worldwide, Luis Javier Sandoval Alvarado.

La mayoría de los asistentes fueron niños, quienes se mostraron maravillados con las imágenes del fondo del mar, comprendiendo así la importancia de no contaminar el agua para conservar el habitad de miles de animales en todo el mundo.

Para Sandoval Alvarado, es indispensable este tipo de difusión, ya que de esta forma los pequeños conocen las maravillas del mar y entienden que es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene la preservación de los océanos. También busca promover la biodiversidad y proponer alternativas que balanceen el desarrollo de la sociedad y la conservación de los recursos naturales a través de su uso adecuado.

La idea es que el espíritu de conservación viaje de los hijos a los padres, para que estos últimos tomen verdadera conciencia sobre el cuidado del mar, y entiendan que sólo preservando este tipo de ecosistemas, podrán dejar un verdadero legado a  sus hijos.

La pequeña Marisa se mostró un poco decepcionada al principio, pues al llegar unos minutos tarde, pensó que se perdería la conferencia que para ella es de vital importancia al ser una amante del mar. Sin embargo, unos minutos después le concedieron el acceso al auditorio, dibujando una sonrisa en su rostro al observar las imágenes del fondo del mar en la pantalla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios