Chetumal, sede de la Consulta Nacional Juvenil

Se realizará el Projuventud 2014-2018, en el que se definirán las políticas públicas y el presupuesto a destinar al rubro de la juventud para el estado.

|
Los jóvenes de Othón P. Blanco ya han preparado 35 propuestas, aún falta las de los nueve municipios restantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, en la capital del estado se llevará a cabo la Consulta Nacional Juvenil para elaborar el Projuventud 2014-2018, que definirá las políticas públicas a realizar durante este período, así como el presupuesto a destinar al rubro de juventud para el estado. En este foro participarán cerca de 300 jóvenes de la entidad, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Luis Ramírez Campos.

Explicó que Projuventud es un documento integrado a través de la participación de los jóvenes y las instancias que ayudan al desarrollo de este sector poblacional, pues en el se definen las líneas a seguir para mejorar la calidad de vida y desempeño en el ámbito que le corresponde.

En este proyecto participan los 32 estados de la república, en el que a Quintana Roo le corresponde trabajar en el tema de participación y bienestar, por lo que los jóvenes de la entidad han preparado 35 propuestas de Othón P. Blanco, sin registrar las que llegarán de los nueve municipios restantes.

“Los muchachos presentan sus proyectos que serán analizado a través de 11 mesas de trabajo, en ellas se debatirá para tomar acuerdos sobre las opciones o la línea a seguir durante el periodo 2013-2018 en beneficio de este sector poblacional”, comentó.

Los resultados del foro ayudarán a integrar el presupuesto 2014, pues al tener los campos a donde se requiere de mayor atención, se podrán etiquetar con más facilidad.

Además de las mesas de trabajo, Ramírez Campos dijo que se ofrecerá la conferencia magistral Desarrollo Humano y plan de vida para jóvenes emprendedores, impartida por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, así como el taller Liderazgo Juvenil Emprendedor.

“Esto ayudará a que los jóvenes empiezan a trazar su línea de vida y evitar en todo momento que caigan en la inseguridad como lo son las adicciones, pues son problemas sociales que más aquejan a los menores de edad”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton