Realizan la cuarta de edición del “Llantatón”

En esta jornada se lograron juntar suma de más de cuatro mil 300 neumáticos.

|
Inivitan a los ciudadanos y empresarios para que se unan al rpograma. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/    SIPSE
CANCÚN,Q .Roo.- Contribuir a la reducción de contaminantes para el medio ambiente, a través de fomentar la cultura del reciclaje y del cuidado de la naturaleza, es el principal objetivo del programa municipal “Llantatón”,  este fin de semana se realizó su cuarta jornada, logrando de manera global la suma de más de 4 mil 300 neumáticos, que se traducen en 82 toneladas de este residuo.

Llantatón

 “Estas acciones, aunadas a las jornadas de limpieza que emprende la Secretaría de Obras Públicas y Servicios; así como otras tales como es el Reciclatón, favorecen el mejoramiento del entorno de esta ciudad. En específico, evitamos que los neumáticos inservibles sean desechados en los terrenos baldíos y se conviertan en focos de enfermedades”

Según el boletín emitido, en la primera fecha del “Llantatón” se logró recopilar más de mil 300 neumáticos, con un peso total de 23 toneladas, con la participación de 17 empresas; en la segunda jornada, se involucraron vulcanizadoras, llanteras y ciudadanos, quienes acopiaron mil 100 llantas, traducidas en 20 toneladas de residuos; en la tercera jornada, mil 050 llantas, con un peso de 21 toneladas; y durante esta cuarta jornada, se acopió 882 neumáticos, que pesaron 18 toneladas.

Ubicación

Recordó que el “Llantatón”, que se realiza en coordinación con la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios; el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol)  y las empresas Nómadas Playa S. A. de C V., Bridgestone, y voluntarios de diversos planteles educativos, se lleva a cabo cada viernes en el estacionamiento de la reserva municipal “Ombligo Verde”, ubicada en la Supermanzana 31, de 9 a 16 horas.

Invitó a los empresarios y ciudadanía en general a que participen para tener una ciudad más limpia a beneficio no solo de los habitantes de la localidad sino de los miles de turistas que visitan el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton