17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dan una oportunidad a perros sin hogar en Cancún

La Feria de Adopción del CAC, que se llevó en el parque Las Palapas, integró a 40 mascotas a nuevas familias.

Un total de 44 perros fueron ubicados a nuevos adoptantes. (Cotesía)
Un total de 44 perros fueron ubicados a nuevos adoptantes. (Cotesía)
Compartir en Facebook Dan una oportunidad a perros sin hogar en CancúnCompartir en Twiiter Dan una oportunidad a perros sin hogar en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Atención Canina (CAC) llevó a cabo la Cuarta Feria de Adopción Canina en el Parque de las Palapas, donde se integraron 40 animales entrenados y esterilizados a igual número de familias, con el propósito de promover  el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza.

De acuerdo con información de un boletín, la directora del CAC, Mariana Cardós Fuentes, expresó que se fomenta la tenencia responsable de mascotas, por lo que se llevan a cabo tareas para garantizar que los canes se encuentren en un lugar donde sean protegidos, cuidados y queridos, con una vida digna y tranquila, que es compromiso que  implica alimentos, consultas médicas, vacunas y tiempo de juego, aseo y educación hacia ellos.

También te puede interesar: ¿Sabes qué necesitas para adoptar a una mascota?

Subrayó que la dependencia ofrece programas permanentes de esterilización, vacunación antirrábica y consultas veterinarias de diagnóstico completamente gratuitos a la ciudadanía en general en las instalaciones en la Región 99.

Detalló que los ejemplares de diferentes razas que fueron entregados, cuentan con sus vacunas contra la rabia al igual que están desparasitados, esterilizados y adquirieron un entrenamiento básico de comportamiento en el taller “Entrena tu mascota”, impartido por voluntarios y expertos en la materia, lo que permitirá a los perros adaptarse más fácil en su nuevo hogar.

¿Eres un dueño responsable?

De la misma manera, se ofreció el trámite de adopción sin costo y se pidió a los nuevos propietarios que tomaran la plática denominada “Dueño Responsable”, que incluye consejos, ya que la selección de una mascota doméstica debe contemplar espacio disponible fuera y dentro de una casa; características de la raza en edad, tamaño y sexo; al igual que las condiciones de aseo y clima del lugar donde van a vivir, entre otros.

Para incentivar a los ciudadanos que se dieron cita en la Cuarta Feria de Adopción Canina, se realizó previamente una pasarela con los perritos y cada uno fue presentado con su nombre, raza y edad, además de que los entrenadores se comprometieron a darle seguimiento y visitas continuas, para corroborar que sigan en buen estado de salud físico.

Cabe destacar que en las tres emisiones anteriores se dieron en adopción 88 ejemplares, aunque de manera permanente se ofrece integrar animales resguardados en las instalaciones del CAC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios