Firman convenio para fomentar la alfabetización

La CROC se comprometió a impulsar el aprendizaje de los habitantes de Quintana Roo.

|
En la conferencia se entregaron constancias de alfabetización a integrantes de la CROC. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se comprometieron a impulsar el aprendizaje de los habitantes de Quintana Roo que no saben leer y escribir, para lo cual firmaron un convenio de colaboración.

Con este acuerdo, la CROC se une a la Campaña Nacional de Alfabetización que inició el pasado 21 de agosto.

El secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, asegura que con el apoyo del instituto han logrado abatir en un gran porcentaje la analfabetización.

Aumentan nivel educativo

Señala que esto se ve reflejado en el aumento del número de trabajadores que han obtenido el documento que acredita su nivel de educación, primaria y secundaria.

Francisco Javier Novelo Ordoñez, director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, recalcó la importancia de saber leer y escribir para combatir la pobreza extrema en nuestro país y para el fomento de un pensamiento crítico.

A partir de hoy, 250 personas más iniciarán el proceso del aprendizaje de lecto-escritura, como parte de esta campaña nacional. En el evento, se hizo entrega de constancias de alfabetización a las personas integrantes de la CROC.

Lo más leído

skeleton





skeleton