18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Trabajan en el cumplimiento de la legalidad

Aprueba el Cabildo firmar acuerdo de transparencia y combate a la corrupción.

La propuesta fue presentada durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo en Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
La propuesta fue presentada durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo en Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan en el cumplimiento de la legalidadCompartir en Twiiter Trabajan en el cumplimiento de la legalidad

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Cabildo aprobó hoy la iniciativa del alcalde Fredy Marrufo Martín, de llevar a cabo ante la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno del Estado el “Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

De esta manera, el alcalde refrenda el compromiso de su administración de trabajar con estricto apego a la legalidad, de modo que tanto el síndico como los regidores respaldaron por una unanimidad la propuesta presentada durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

Al respecto, el contralor municipal, Julio Dzay Aguilar, explicó a los concejales la importancia de signar dicho acuerdo con la Secretaría de la Gestión Pública del Estado, para que todas las acciones de la administración 2013-2016 se hagan con total transparencia, garantizando siempre la rendición de cuentas y el libre acceso a la información pública.

Agregó que el inicio de la Administración Pública es el momento propicio para consolidar una nueva etapa de diálogo, cooperación, confianza y acercamiento entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, por lo que dentro del marco de respeto y reconocimiento a las respectivas soberanías es oportuno llevar a cabo dicho acuerdo.

Tras ser aprobada la propuesta, el alcalde instruyó a la Contraloría municipal para afinar los detalles con la Secretaría de la Gestión Pública del Estado, para llevar a cabo la suscripción de tan importante documento legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios