21 de Octubre de 2018

Chetumal

Realizan la Primera Exposición Artesanal de Internos de Chetumal

La Feria estará abierta al público hasta el 5 de julio, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Los productos son elaborados a base de residuos sólidos, excepto en el caso de hilos, pintura y resina. (Redacción/SIPSE)
Los productos son elaborados a base de residuos sólidos, excepto en el caso de hilos, pintura y resina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan la Primera Exposición Artesanal de Internos de ChetumalCompartir en Twiiter Realizan la Primera Exposición Artesanal de Internos de Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El día de ayer se inauguró la Primera Exposición Artesanal de Internos del Centro Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

De acuerdo comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SESP), el evento se llevó a cabo en el Parque del Renacimiento, en donde el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Jaime Ongay Ortiz, en representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que se capacita a los internos en temas como educación, deportes y se les enseña un oficio, con el respeto siempre a sus garantías individuales.

Horario de la exposición

Para esta exposición se colocaron stands en los que se expenden los productos elaborados por los reclusos, La Feria puede ser visitada de las 10:00 a  las 19:00 horas, hasta el 5 de julio.

Se expondrán muebles de madera de alta calidad, talabartería, artesanías regionales, hamacas y pinturas.

Ongay Ortiz destacó que en el sistema penitenciario tiene que aparecer el rostro humano de quienes gobiernan, para que en verdad sea una opción de reinserción social, con el fin de promover el desarrollo total de sus capacidades para que, al cumplir su sentencia, les sea más fácil reintegrarse a la vida productiva y obtener un empleo.

Los productos son elaborados a base de residuos sólidos, excepto en el caso de hilos, pintura y resina.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillen; el director general de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, entre otras autoridades municipales y del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios