|
Entre los productos ofertados destacaron las conservas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores locales y regionales tuvieron la oportunidad de comercializas sin intermediaros sus mercancías directamente con los consumidores, a través de la Primera Feria de Productores Regionales para el consumo responsable y comercio justo que organizó el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). 

De acuerdo con Nuria Torrescano Valle, coordinadora del Plan Ambiental de la institución, el objetivo es crear espacios para que los productores vendan sus artículos de manera directa al consumidor, sin intermediarios. 

Señaló que el Colegio realiza trabajos de campo en la región sur sureste del país y tiene contacto directo con muchos productores, con iniciativas nuevas, creaciones independientes con la necesidad de comercializar sus productos.

Feria

Torrescano Villa señaló que en la primera feria participaron 32 productores del Estado, pero debido a la aceptación de sus productos por quienes visitaron el colegio se ha programado un segundo evento similar en el mes de agosto.

Dentro de la gama de productos que se ofreció en el evento predominaron las conservas, pero también hubo flores, tilapia, miel, semillas, pinturas, y elaboración de artesanías con parafina, madera y textiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton