15 de Octubre de 2018

Chetumal

Realizan la Primera Feria de Productores Regionales

Durante el evento participaron 32 productores de Quintana Roo.

Entre los productos ofertados destacaron las conservas. (Claudia Martín/SIPSE)
Entre los productos ofertados destacaron las conservas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan la Primera Feria de Productores RegionalesCompartir en Twiiter Realizan la Primera Feria de Productores Regionales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores locales y regionales tuvieron la oportunidad de comercializas sin intermediaros sus mercancías directamente con los consumidores, a través de la Primera Feria de Productores Regionales para el consumo responsable y comercio justo que organizó el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). 

De acuerdo con Nuria Torrescano Valle, coordinadora del Plan Ambiental de la institución, el objetivo es crear espacios para que los productores vendan sus artículos de manera directa al consumidor, sin intermediarios. 

Señaló que el Colegio realiza trabajos de campo en la región sur sureste del país y tiene contacto directo con muchos productores, con iniciativas nuevas, creaciones independientes con la necesidad de comercializar sus productos.

Feria

Torrescano Villa señaló que en la primera feria participaron 32 productores del Estado, pero debido a la aceptación de sus productos por quienes visitaron el colegio se ha programado un segundo evento similar en el mes de agosto.

Dentro de la gama de productos que se ofreció en el evento predominaron las conservas, pero también hubo flores, tilapia, miel, semillas, pinturas, y elaboración de artesanías con parafina, madera y textiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios