Celebran el 'Día de la Sonrisa' en Cancún

Es la quinta edición del evento, el cual tiene como objetivo ayudar a niños que padecen de enfermedades avanzadas y terminales.

|
Los niños pudieron gozar de actividades como juegos mexicanos, brincolines, salón de belleza, barbería, área de arte, entre otras. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cientos de cancunenses se unieron, en distintos eventos en la ciudad, para regalar un momento de felicidad a niños que padecen alguna enfermedad o viven en condiciones adversas.

En el colegio Álamos se llevó a cabo la quinta edición del “Día de la Sonrisa”, organizado por la asociación Doctor Sonrisas, la cual ayuda a niños que padecen de enfermedades avanzadas y terminales. El evento, que corresponde a la tercera posada navideña organizada por la fundación, contó con la presencia de más de 200 niños y 125 voluntarios de tres asociaciones diferentes.

Se olvidan de sus problemas

Los niños pudieron gozar de actividades como juegos mexicanos, brincolines, salón de belleza, barbería, área de arte, foto del recuerdo; además de disfrutar de dulces, piñatas, sándwiches, pasteles, y más de 350 juguetes. Las asociaciones que participaron fueron: Fundación Aitana, instalada en la colonia el Pedregal; La Escuelita, ubicada en Bonfil; y Manos de Apoyo y Vida, de Rancho Viejo.

La coordinadora del “Día de la Sonrisa”, Michel Miranda Martínez, comentó que la finalidad es sacarlos un momento de los problemas en que están envueltos los niños y darles alegría y felicidad. Agregó que el evento es uno de los cuatro programas con los que cuenta la asociación, el cual se realiza dos veces al año, “el primero es en el día del niño y el segundo, la posada navideña, por lo que sean beneficiado más de mil 500 niños en las cinco ediciones”.

Ofrecen función de cine a beneficio de Aitana 

Un grupo de siete estudiantes de la Universidad del Caribe (UniCaribe), ofrecieron una función de cine, en plaza Las Américas, a beneficio de la Fundación Aitana en la que lograron recaudar más de siete mil pesos a través del proyecto “Latidos de Ayuda”. Jessica, Karen, Fanny, Alejandro, Edgardo, Omar y Edgar, alumnos de la carrera de Innovación Empresarial, se mostraron satisfechos y felices por haber cumplido las expectativas planeadas al inicio de la actividad.

Jessica Rosado Colonia, integrante del proyecto, comentó que lo recaudado será donado para la posada que realizará la asociación, el próximo 22 de diciembre, en sus instalaciones. Agregó el año pasado ayudaron a la casa de niñas huérfanas “San José de la Inmaculada”, por lo que esperan ayudar el próximo año a otra fundación.

Más de medio centenar de personas salieron a la avenida Andrés Quintana Roo para celebrar el “Día de la Sonrisa” al regalar dulces a las personas que esbozaran una sonrisa en sus rostros, además de pedir que tocaran el claxon si se sentían felices.

Lo más leído

skeleton





skeleton