22 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Reactivan la rampa para los operadores náuticos

La obra realizada demoró casi cuatro semanas y se invirtieron cerca de 150 mil pesos.

Las embarcaciones turísticas pueden hacer uso de esta rampa, que facilitará su mantenimiento y depuración cuando se den de baja. (Irving Canul/SIPSE)
Las embarcaciones turísticas pueden hacer uso de esta rampa, que facilitará su mantenimiento y depuración cuando se den de baja. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Reactivan la rampa para los operadores náuticosCompartir en Twiiter Reactivan la rampa para los operadores náuticos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Operadores náuticos de la isla cuentan ya con una rampa rehabilitada en las inmediaciones de “Playa Casitas”, para facilitar el acceso y salida de embarcaciones o vehículos marítimos de pequeño calado, o que requieren ser remolcados hasta la orilla del mar. El director de la Administración Portuaria Integral de Cozumel (Apimcoz), Roberto Marín Flores, explicó que la obra demoró casi cuatro semanas y se invirtieron cerca de 150 mil pesos.

De acuerdo al titular de la Apimcoz los trabajos incluyeron la reconstrucción de la rampa con capacidad para embarcaciones o vehículos marítimos menores a 30 pies, además de dos semanas de mantenimiento para poder garantizar su resistencia, con retrasos “normales” por las condiciones climáticas.

La rampa municipal se encuentra dentro de uno de los tres polígonos que administra actualmente la Apimcoz. Mensualmente se registran hasta 400 movimientos de vehículos marinos de pescadores, operadores náuticos, militares y navales de casi 100 usuarios.

Rampa de "Playa Casitas"

Marín Flores explicó que si bien actualmente cuentan con un padrón de 220 usuarios en el área de la caleta, el uso de la rampa municipal está abierto a cualquier usuario que requiera introducir un remolque para poder desembarcar o subir su nao de forma segura, incluyendo las emergencias por sistemas climáticos, o ante la amenaza de un huracán, “todo esto es sin costo alguno, es parte del servicio hacía la población náutica y civil que marcan los lineamientos de la asociación”.

La Apimcoz cuenta con tres polígonos: el de la Caleta en la zona sur; Caletita también sobre la carretera costera sur, a un lado del muelle de transbordadores, y el de Playa Casitas, en la zona norte, frente a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) donde regula muelles menores, instalaciones portuarias menores, clubes de playa, hoteles, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios