Recorren la ruta de Cousteau en el Cozumel Scuba Fest

En la edición del 2014, se sumergirá la segunda escultura en bronce, del reconocido buzo mexicano Ramón Bravo.

|
El festival de scuba que se realiza en Cozumel atrerá la llegada de buzos de México y del extranjero a la ínsula. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo el Sr. Jean Michel Cousteau será invitado de honor del Cozumel Scuba Fest en su tercera edición. El entusiasmo de los empresarios del destino, tiendas de buceo y hoteleros, hacen posible este festival que oferta como en ninguna época del año, atractivos paquetes de hotel y buceo para que los buzos de México y el extranjero visiten la ínsula durante 6 días, según se informó en el potal Bajo el Agua.

El objetivo principal es bucear la "Ruta Scuba Fest de JM Cousteau" y vivir la experiencia de hacer el recorrido de 9 arrecifes, mismos que buceara el Capitán y Explorador Jacques Y. Cousteau en los años 60's cuando visito la isla de Cozumel en uno de sus viajes por el Caribe. el evento se realizará del 9 al 14 de diciembre próximos.

La segunda escultura en el museo

El Museo Subacuático del Buzo de Oro recibirá este año su segunda escultura en bronce, que ha sido esculpida por el artista Sergio Peraza, quién se ha dedicado a elaborar esta obra de arte del reconocido buzo de México: Ramón Bravo, quién será el Buzo de Oro del 2014 y, acompañará bajo el agua al Comandante Cousteau.

El Museo Subacuático del Buzo de Oro es un proyecto que nace en el 2013 con el objetivo de diversificar el turismo de buceo y snorkel que visita el Parque Marino de Cozumel, el proyecto se encuentra en la Zona de Refugio para la protección de Flora y Fauna Marina de la Costa Occidental de la Isla de Cozumel, y será el lugar en donde cada año, en el marco del Cozumel Scuba Fest, se sumergirán las esculturas de hombres y mujeres que han dejado un legado en la historia del buceo y en la lucha por proteger los océanos de todo el mundo.

Personalidades del buceo en Cozumel

Dicho por el mismo Jean Michel en el 2013, "Cozumel es el único lugar del planeta en donde se le ha rendido homenaje y en donde se encuentran bajo el agua Jacques Y. Cousteau y Simón Cousteau" esto al haber rendido un tributo a la Sra Simone Cousteau en el arrecife "La Francesa" no existía mejor lugar para dejar una ofrenda a la guardiana del Calypso.

Entre los asistentes y conferencistas, que se presentarán al Cozumel Scuba Fest, para cambiar la perspectiva y que la isla deje de ser sólo un lugar para bucear, se encuentran  Manuel Lazcano "Pasión por la Fotografía" Alejandro Álvarez buzo espeleólogo quién descubrió el "Hoyo Negro y Naia", Baltazar Pazos el gran amigo de Ramón Bravo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton