Realizan la tercera jornada de empleo municipal

Se atendió a cerca de 200 solicitantes, de los cuales 80% consiguieron un puesto laboral.

|
La cuarta jornada de empleo será en el fraccionamiento Villas del Sol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 160 vacantes laborales fueron ofertados en la Tercera Jornada ‘Comprometido con tu Empleo’, este evento se realizó el pasado lunes dentro del domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero. 

El evento contó con la participación de 16 empresas privadas de diversos giros que acercaron su proceso de selección de trabajadores, a las zonas habitacionales populares del municipio.

Colocación

Según Nelly Martínez Arroyo, coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo en Solidaridad, en una generalidad, el 80% de las personas que llegaron a solicitar una oportunidad laboral logró obtener una plaza y que el 20% no lo hizo por falta de algún documento obligatorio requerido. El empleo más ofertado es dentro del sector hotelero, fue principalmente para puestos de meseros y camaristas.

Los módulos de recepción y selección de aspirantes estuvieron abiertos de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.  A mediados de octubre se realizará la Cuarta Jornada, que será en Villas del Sol.

Calculó que se logró atender a alrededor de 200 aspirantes de ambos sexos y diversos perfiles que iban dirigidos hacia sectores de ventas, atención directa al cliente y en el turismo en los centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton