Realizan "levantón" de cohetones en Othón P. Blanco

Como resultado del operativo implementado por la dirección de Protección Civil municipal, se han realizado 11 decomisos de artefactos explosivos.

|
La pirotecnia incautada proviene de algunas entidades circunvecinas y de Belice. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil municipal realizó 11 decomisos de artefactos explosivos, incluso en dos casas particulares, como resultado del operativo implementado con motivo de estas fechas festivas en la capital, declaró su titular, Juan Manuel Zamarripa Pérez.
 
El funcionario afirmó que se trata de artefactos explosivos que eran ofertados en la vía pública, en tendejones e incluso, domicilios particulares, exponiendo a los integrantes de la familia a algún accidente por negligencia.
 
“Fuero tres ambulantes, seis tiendas y dos casas en la que detectamos la venta de pirotecnia sin permiso y en lugares no permitidos. Estamos realizado la supervisión en dos turnos, es decir, las 24 horas, y pedimos a la gente que realicen su denuncia al número 066 de emergencias, para evitar que pudiera suceder alguna tragedia”.
 
Recordó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó no más de 90 permisos para la venta de fuegos artificiales, aunque en principio estimaron liberar 100, y con base a ello es que Protección Civil se encarga de regular la venta de cohetones.
 
Zamarripa Pérez dijo que la variedad de artefactos que han sido decomisados son las famosas bombitas, petardos y unas mega-palomitas que recién aparecieron en el mercado, además de bengalas explosivas.
 
Sin embargo, la cantidad de pólvora en conjunto no es tan significativa como ha resultado en aseguramientos anteriores, pero el volumen de artefactos sí pudiera provocar algún siniestro, porque se mantienen ocultos y en condiciones poco recomendables.
 
La pirotecnia proviene de algunas entidades circunvecinas o llega vía Belice, con sus famosos cohetes chinos, pero el acopio se realiza de manera “hormiga” anticipando fechas festivas en las que se acostumbran estas manifestaciones de alegría.
 
El director de Protección Civil municipal advirtió que, de reincidir en esta venta ilegal, las personas que fueron sujetas del decomiso tendrán que pagar una multa de hasta dos mil 500 pesos, pero la sanción pudiera ser mayor si se comprueba el acopio de pólvora.

Lo más leído

skeleton





skeleton