|
En la limpieza de cenotes participaron los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Amientos Condimentados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno de Solidaridad a través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, llevó a cabo la limpieza de cenotes en la ciudad, con la participación de más de 80 voluntarios de asociaciones civiles, empresas y ciudadanos.

Al respecto la Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, precisó que el programa “Naturaleza del agua” tiene el objetivo de revalorizar el manejo sustentable de cenotes y cavernas de Solidaridad para su conservación.

También te puede interesar: Playa del Carmen participa en la 'Hora del Planeta'

“En esta ocasión fueron ocho empresas las que adoptaron un cenote para limpiarlos tres veces al año,  retirar la basura y analizar el agua para mantenerlos limpios y en buen estado”, afirmó la funcionaria.

"En esta ocasión fueron ocho empresas las que adoptaron un cenote para limpiarlos tres veces al año".

Agregó que estos trabajos incluyen el mapeo de estos cuerpos de agua por parte de un grupo de investigadores, para que la dependencia municipal pueda llevar un registro de los cenotes que están en las colonias y fraccionamientos del municipio.

En la limpieza de cenotes participaron los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Amientos Condimentados (Canirac), Desarrollo Hidráulicos de Cancún, Río Secreto, Delphinus Riviera Maya, Grupo Espeleológico del Mayad, Fundación Sandos A.C, Calizas Industriales del Carmen, entre otras.

Más para ayudar al planeta

Como sucedió en varios países, la noche de ayer autoridades municipales apagaron las luces de edificios públicos por espacio de 60 minutos, actividad principal de la Hora del Planeta.

De las 20:30 a las 21:30 horas se apagaron las luces del antiguo y nuevo palacio municipal, la plaza 28 de Julio y cinco domos ubicados en colonias y fraccionamientos; además, algunos negocios céntricos realizaron también esta actividad.

Desde las 19 horas de ayer, en la plaza 28 de Julio se reunieron varias personas para formar parte de esta actividad. En ese sitio, miembros de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático colocaron mesas con distintos tipos de actividades, como juegos de mesa con alusiones al cuidado ambiental y también hubo clases de ajedrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton