Previenen inundaciones en el sur de Quintana Roo

El titular de la CAPA informó que se realizó el trabajo previo de limpieza de alcantarillado.

|
Recomiendan a la población no destapar las alcantarillas del drenaje sanitario con el fin de que no se sufran rebosamientos de aguas negras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez dijo que ya se realizó el trabajo previo de limpieza del alcantarillado pluvial con el objetivo de evitar inundaciones y se cuenta con materiales y equipo para rehabilitar el servicio en caso de afectaciones a líneas de conducción o plantas de rebombeo del vital líquido.

Mencionó que lo primordial es garantizar la potabilización del agua en caso de inundaciones y para ello cuentan con los químicos suficientes.

Con un ejército de 430 elementos entre personal técnico y administrativo, CAPA se encuentra preparado para actuar en caso de reportarse alguna contingencia hidrometeorológica.

Mientras encabezaba una reunión con los directivos de las áreas técnica, operativa y administrativa el funcionario explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cuenta con una estructura operativa para actuar en caso de contingencias que recibe instrucciones directas del Director General, José Alberto Alonso y cada organismo operador posee un plan distinto por las características propias de cada sistema.

En este sentido, este jueves se llevó a cabo una revisión de las tareas que cada área y responsable debe realizar para interactuar de manera correcta y eficiente ante una contingencia.

Dijo que de enero a mayo la dependencia realizó las tareas propias de prevención en coordinación con las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil con quienes se dividieron acciones para realizar principalmente en Chetumal, Nicolás Bravo y el Ingenio Álvaro Obregón, Majahual e Xcalak, sitios donde se pueden presentar mayores conflictos.

Arceo Sánchez afirmó que la limpieza de drenajes y desazolve de alcantarillas ya se realizó con la participación de diez cuadrillas integradas por igual número de elementos, quienes realizaron labores en las ocho cuencas que por su importancia destacan la ubicada en Bachilleres II, la ubicada en la calle Tela con Faisán, en la Colonia Flamboyanes y en las calles Belice con Luis Cabrera.

Destacó que en materia de agua potable, lo más importante es mantener la salud de la población, por lo que previo a esta temporada la CAPA adquirió suficientes desinfectantes como cloro líquido, en pastillas o sólido y cloro gas.

Finalmente recomendó a la población no destapar las alcantarillas del drenaje sanitario con el fin de que no se sufran rebosamientos de aguas negras que pudieran ocasionar brote de infecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton