Estudiantes limpian las playas de Isla Mujeres

En marzo iniciaron los trabajos para que Playa Norte obtenga la certificación Blue Flag.

|
El Ayuntamiento contrato los servicios de una barredora mecánica con sistema de cribado de arena. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este jueves, en la Playa “Posada del Mar”, estudiantes de la escuela primaria Andrés Quintana Roo y el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, marcó el inicio de los trabajos de limpieza profunda de diferentes balnearios de Isla Mujeres, según un boletín. 

Para lograr una limpieza realmente profunda, el Ayuntamiento contrato con recursos económicos propios, los servicios de una barredora mecánica con sistema de cribado de arena que trabajará en varias playas. 

La característica de la maquinaria contratada es la limpieza a profundidad de la arena de playa, retirando de ella deshechos que por medios manuales resulta complicado identificar y retirar.

Estos trabajos contribuyen a los tramites de certificación Blue Flag, de la que está considerada entre los 10 paraísos más hermosos del mundo: Playa Norte.

El pasado 24 de marzo, por indicaciones del presidente municipal, iniciaron los trabajos con miras a obtener la certificación de Playa Norte con la Blue Flag, que consiste en alcanzar la excelencia en su gestión y manejo ambiental, en la calidad de sus instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación e información ambiental y alcanzar niveles óptimos de calidad del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton