Realizan limpieza en cenote de la Región 100

Se encontraron muebles viejos, televisores, retretes y colchones.

|
El cenote de la Región 100 de Cancún no tiene el agua contaminada. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cenote ubicado en la Región 100, entre las calles 36 y 34, a pesar de estar en medio de una zona urbanizada no tiene el agua contaminada, sin embargo, se encontraron muebles viejos, televisores, retretes, colchones que los vecinos abandonan; la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez, conserva 105 cenotes.

“El cenote de la Región 100, es de tipo cavernoso, con estalagmitas y estalactitas, afortunadamente el espejo de agua no está contaminado ni con animales muertos o fosas sépticas, pero afuera de la cueva si contaba con muebles abandonados y animales muertos”, señaló Gerardo Uribe, encargado del Saneamiento y Manejo de Cenotes Urbanos.

También te puede interesar: Hotel en playa Delfines cuenta con autorización: Profepa

Hay 105 ubicados en predios públicos, en medio de la mancha urbana, rodeados de viviendas comercios y la mayoría de ellos son usados como tiraderos de basura; en la limpieza y rehabilitación participaron las direcciones de Servicios Públicos y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

La Jurisdicción Sanitaria Número 2, a través del área de vectores, realizó nebulizaciones por los muebles abandonados porque acumulaban agua limpia que ya tenía incubación del mosco.

El grupo de Juventud Ecologista de Cancún, jóvenes preocupados por apoyar en la conservación de estos cenotes, fueron sorprendidos al encontrar varios artículos de brujería en el cenote; como velas, tierra, alfileres, ropa o pelo, quienes temían agarrar los objetos, pero al final las autoridades los depositaron en la basura por ser elementos contaminantes para el cenote

Lo más leído

skeleton





skeleton