Realizan limpieza en playa de Isla Contoy

Participaron 81 voluntarios de varias escuelas y organizaciones civiles durante la jornada.

|
La limpieza se realizó en conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas de diversas organizaciones se unieron a la campaña “Quiero Mi Playa Limpia”, iniciativa de la cadena de delfinarios Delphinus, con el objeto de sanear las playas de Isla Contoy, santuario que alberga 156 especies de aves marinas, informó Notimex.

En la jornada participan voluntarios de la Red de Educadores Ambientales, Ocean Conservancy Quintana Roo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Parque Marino Isla Contoy y la Marina Scuba Cancún.

En un comunicado se informó que 81 voluntarios de varias escuelas y organizaciones civiles participaron en la jornada, que incluye un viaje de dos horas y media para llegar al sitio de limpieza de playas.

Se trata de la séptima edición del programa “Quiero Mi Playa Limpia” que desde 2014 el consorcio Delphinus decidió enfocar en Isla Contoy para ofrecer un servicio ambiental en un área de significativa importancia ecológica y que debido a su distancia y limitados recursos es difícil mantener limpia.

Se indicó que como resultado del trabajo de los voluntarios se recuperaron 220 kilogramos de desechos, 14.5 de los cuales son de vidrio, 137.5 de PET y 68.5 de basura.

La recuperación de los desechos de las playas se realiza con la metodología de la organización internacional Ocean Conservancy, que permite guardar la seguridad de los involucrados, la separación correcta de los desechos y al finalizar la jornada conocer las cantidades, con lo que se puede llevar una estadística mundial.

De acuerdo con información de especialistas que participaron en la jornada, la basura no es generada por las actividades turísticas o de pesca regulados, sino que recalan en la isla por la acción de las mareas.

La limpieza se realizó en conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero de cada año, pero debido al mal tiempo fue necesario posponerla al 7 de febrero de 2015, fecha en la que finalmente se llevó a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton