Maestros organizan verbena popular en Chetumal

En agradecimiento a los padres de familia que les brindaron su apoyo durante las tres semanas que suspendieron labores.

|
Maestros, padres de familia y niños disfrutaron de bailes folclóricos, concursos y un show infantil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de todos los niveles en la capital organizaron una verbena popular en el Parque del Renacimiento, en agradecimiento a los padres de familia que les brindaron su apoyo durante las tres semanas que suspendieron labores.

La invitación fue generalizada mediante las redes sociales Facebook y Twitter, y a través de los alumnos.

Cerca de las 18 horas, los maestros comenzaron a armar algunos toldos y mesas alrededor del parque que, de manera paulatina, se llenaron de toda clase de antojitos regionales, postres y dulces.

Para las 19 horas, había unas 500 personas entre maestros, padres de familia y niños quienes además de la comida, disfrutaron de bailes folclóricos, concursos y un show infantil.

Ana María López Braga, vocera de la mesa de negociaciones del movimiento magisterial, declaró que en algunas escuelas, partir del próximo lunes y conforme a los acuerdos firmados, los alumnos saldrán media hora o una hora más tarde de sus centros de estudios para recuperar horas de clase.

“Los maestros agradecemos el apoyo de los padres de familia, nos comprometemos con nuestros niños a recuperar clases, aun cuando no las consideramos perdidas. Y procuraremos darle vida a este parque con actividades similares cada mes de ser posible, este parque que nos vio renacer”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton