Protestan por violación de minuta

Alrededor de 50 profesores, directores y supervisores se manifestaron porque el Gobierno del Estado no respetó el artículo 26 del acuerdo.

|
Hasta el momento los maestros inconformes descartan la suspensión de clases. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un grupo de alrededor de 50 profesores, directores y supervisores protestaron por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ante la convocatoria que realizó el Gobierno del Estado el viernes por la noche para el reacomodo de los docentes de nivel básico.

Dicha convocatoria estaba pactada a las 11 horas de ayer, por lo que profesores manifestantes bloquearon las entradas a la SEQ para evitar el ingreso o salida de los que ahí se encontraban.

La invitación lanzada por el Gobierno del Estado estaría violando el artículo 26 de la minuta de acuerdos firmada por el gobernador del estado, Roberto Borge Anulo y el Comité de Lucha Magisterial, con el cual se marcó el levantamiento del paro indefinido de los maestros y se reanudaron las clases en Quintana Roo.

El profesor Jimmy Ángel Alcocer Martínez, en representación del Comité Estatal, Municipal y como vocero del movimiento magisterial expresó, “estamos reunidos hoy, día cinco, en punto de las 10:40 horas para manifestarnos en contra de la convocatoria que emite la Secretaría de Educación, violentando la minuta firmada con fecha 21 de septiembre del presente año”.

“Se está violentando el punto número 26 que dice así, será la Secretaría de Educación quien convoque a la reunión de reacomodos por municipio en los niveles de educación inicial, preescolar, preescolar indígena, misiones culturales y primarias forman e indígena mismas que se celebrarán anualmente en la última semana del ciclo escolar correspondiente y posteriormente los lugares que no hayan sido asignados se convocará al reacomodo estatal”.

“Esta manifestación es para protestar contra las acciones que contravienen a la minuta, el gobierno a través de la Secretaría de Educación le está haciendo caso omiso a la minuta, han estado aplicando la reforma educativa, que saben es más laboral que educativa, la están haciendo poco a poco con el ‘tortuguismo’ que les caracteriza”. “Están metiendo la reforma y las leyes secundarias de manera paulatina, nos hemos visto violentados en nuestros derechos, el gobernador aseguró que iba a haber inamovilidad, que la base no iba a sufrir consecuencias y que esto iba a proceso de acuerdo al dirigente, pero ni si quiera nos ha dado la oportunidad de defendernos”.

“Rechazamos tajantemente lo que la señora Sara Latife este haciendo, y hay contubernios de gente que quiere seguir con sus privilegios".

“Estamos en contra de las leyes secundarias y no vamos a dar marcha atrás, nos vamos a reorganizar y lo que esta haciendo aquí el gobierno es jugar con nosotros, mandarnos a grupo y hacer que las leyes secundaria entren poco a poco”. “Los directores y los asesores técnicos están siendo violentados y no vemos que el gobernador vaya a cumplir con su palabra”, aseveró.

En cuanto a la suspensión de clases, es algo que descartan hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton