Realizan maratón por la salud

La entrega de premios se hará en un evento público y se anunció una segunda carrera para finales de mayo del próximo año.

|
El presidente municipal encabezó la carrera. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN,  Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer el primer maratón de 10 kilómetros denominado por tu salud, corre, trota o camina, que fue organizado por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El derrotero inicio a las 8 horas enfrente del campo Los Almendros y de ahí recorrieron por el rumbo de la máxima casa de estudios el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, hasta llegar al kilómetro cinco y luego retornar de nueva cuenta al punto de partida.

En su mensaje del munícipe destacó que la finalidad del evento es la de combatir el sedentarismo al que se acostumbran las personas, quienes generalmente utilizan un vehículo motorizado para desplazarse en el trabajo y viceversa.

Según las reglas establecidas para este primer maratón como aliciente se premiarán a los primeros lugares de las 11 categorías que fueron establecidas por el comité organizados siendo de 0 a 12 años, de 13 a 18, de 19 a 25, de 26 a 30, de 31 a 35, de 36 a 40, de 41 a 45, de 46 a 50, 51 a 55, 56 a 60 y de 61 a más.

Ganadores

Los ganadores del primer maratón son: Airali Pech, Fermín Ciau Chimal, Jorge Alberto Pech, Edwin Chan Poot, Aurelio García, Ruperto Chi Pinzón,  Alfredo Flores Rodríguez, Otilio Graniel Pacheco, Eustaquio Balam Chale, Lorenzo Melgosa Mesa y Aurelio Albornoz Cen.

Lo más leído

skeleton





skeleton