27 de Mayo de 2018

Chetumal

Detectan 62 casos de cáncer de mama en campañas de prevención

De enero a noviembre se realizaron 25 mil 68 mastografías gratuitas y a bajo costo en el Estado.

Las mastografías ofrecidas en mayo, octubre y noviembre, al grupo de riesgo de 40 a 69 años fueron gratuitas. (Redacción/SIPSE)
Las mastografías ofrecidas en mayo, octubre y noviembre, al grupo de riesgo de 40 a 69 años fueron gratuitas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan 62 casos de cáncer de mama en campañas de prevenciónCompartir en Twiiter Detectan 62 casos de cáncer de mama en campañas de prevención

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, reportó que de enero a noviembre se realizaron 25 mil 68 mastografías, casi el doble que el año pasado, gracias a las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En un comunicado difundido por Notimex, refirió que en 2013 se efectuaron 13 mil 463 mastografías, lo cual, en comparación con las cifras del presente año refleja que un total de 11 mil 605 mujeres más acudieron a realizarse esos estudios a fin de prevenir el cáncer de mama.

La cobertura de esa campaña gratuita en los estudios se extendió en diciembre para el grupo de mujeres de 50 a 69 años.

Ello, dijo, con el objeto de garantizar la detección y diagnóstico temprano para prevenir el cáncer de mama, mismo que cuando se detecta a tiempo es curable.

Mastografías gratuitas

Ortegón Pacheco refirió que en mayo, octubre y noviembre las mastografías a las mujeres del grupo de riesgo (de 40 a 69 años) fueron gratuitas.

En el presente año se detectaron y confirmaron 62 casos de cáncer de mama, por lo que se canalizó a las pacientes a las instituciones médicas correspondientes para el inicio del tratamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios