15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan masiva nebulización en Cancún ¡Abre puertas y ventanas!

Las fumigaciones se realizan de las 19 a las 23 horas, lapso de mayor presencia del mosquito.

Las nebulizaciones se realizan en diferentes colonias de Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Las nebulizaciones se realizan en diferentes colonias de Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan masiva nebulización en Cancún ¡Abre puertas y ventanas!Compartir en Twiiter Realizan masiva nebulización en Cancún ¡Abre puertas y ventanas!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir la trasmisión del dengue y chikungunya, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) lleva a cabo el segundo ciclo extraordinario de nebulización en Cancún y Playa del Carmen, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado, el operativo de nebulización se realiza  de manera coordinada con el Ayuntamiento de Solidaridad, del 13 al 15 de octubre, con la participación de 24 elementos de vectores de la Sesa y del municipio, para atender una superficie de 2 mil 880 hectáreas en beneficio de 225 mil 56 habitantes.

Se utilizan 10 máquinas nebulizadoras y 14 vehículos que realizan recorridos por diferentes colonias de las ciudades, de las 19:00 a las 23:00 horas, que es el lapso de mayor presencia del mosquito.

También te puede interesar: Programan nebulización para combatir el dengue y el chikungunya

“La nebulización permite eliminar al mosco adulto del Aedes Aegypti en pleno vuelo; es importante que la población abra puertas y ventanas, para que el insecticida entre a los domicilios. El químico no afecta a humanos, plantas o animales, su preparación en microdosis es específica para atacar a este vector”, aseguró.

El galeno exhortó a la población a sumarse a las acciones de la Sesa, ya que gran parte de la prevención de estas enfermedades empieza en casa con la limpieza de patios y azoteas.

Los recipientes que puedan contener agua, como cubetas, botes, floreros, tinas y pailas se deben voltear, vaciar, tirar y tapar. Recomendó a la población no exponerse a tomar el fresco por las tardes, ya que es cuando se  intensifica más la actividad del mosco Aedes Aegypti.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios