Realizan millonaria inversión para cuatro hospitales

Remodelarán puntos especiales como salas de urgencias y áreas públicas.

|
En el Hospital General de Playa del Carmen invertirán 297 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un millón 60 mil 500 pesos invertirá la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para la remodelación de infraestructura pública, publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La inversión permitirá a los nosocomios acreditarse ante la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de salud.

“Los hospitales a remodelar son el Hospital General de Playa del Carmen, Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el Centro de Salud Rural X-Yatil”, comentó Juan Ortegón Pacheco, titular de la Sesa.

También te puede interesar: Entregan ambulancias a comunidades rurales de Q. Roo 

Se rehabilitarán áreas especiales, entre ellas, las salas de urgencias y áreas públicas; las remodelaciones son supervisadas por la Secretaría de Innovación y Calidad del Seguro Popular a nivel federal y deben concluirse antes de finalizar el año.

De acuerdo con el DOF, en el Hospital General de Playa del Carmen invertirán 297 mil pesos; en Chetumal, 282 mil 500; en el Hospital Materno Infantil Morelos, 300 mil; mientras que en el Centro de Salud Rural X-Yactil, 181 mil.

“El hospital de Cancún no podemos acreditarlo aún porque es nuevo, aunque está planeado hacerse a principios de 2016, el de Cozumel fue remodelado recientemente, mientras que el de Felipe Carrillo Puerto ya fue acreditado”, comentó el titular de Sesa.

Además de las inversiones para los cuatro nosocomios de Quintana Roo, también se inyectaron aparte 298 mil pesos para la creación del Foro Estatal de Calidad con el proyecto llamado “Construyendo la cultura de la calidad”, que servirá para capacitar a más de seis mil 600 empleados administrativos, enfermeros y especialistas del Estado, en el llenado de formatos enfocados al paciente, además de buen trato al usuario.  

Lo más leído

skeleton





skeleton