12 de Diciembre de 2017

Escena

Realizan muestra escultórica en Museo de la Cultura Maya

“Aluxinante” es el título de esta muestra integrada por piezas talladas en madera en las que dibuja diversas formas en las que han sido descritos los “Aluxes” o duendes mayas.

Las piezas representan a los Aluxes o duendes mayas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Las piezas representan a los Aluxes o duendes mayas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan muestra escultórica en Museo de la Cultura MayaCompartir en Twiiter Realizan muestra escultórica en Museo de la Cultura Maya

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un sinnúmero de piezas escultóricas de la pintora mexicana, María Concepción Sánchez Victoria, pueden ser disfrutadas en la sala tres del Museo de la Cultura Maya. “Aluxinante” es el título de esta muestra integrada por piezas talladas en madera en las que dibuja diversas formas en las que han sido descritos los “Aluxes” o duendes mayas.
 
Sánchez Victoria, es una pintora nacida en Mérida, Yucatán el 18 de abril de 1957, de profesión Cirujano Dentista y una maestría en ciencias de la educación, comenzó a pintar desde muy joven , esa inquietud la llevó a tomar clases de dibujo, pintura y escultura en los talleres libres de Bellas Artes y el CEDART, posteriormente continúa sus estudios en la ciudad de México, durante las vacaciones que le dejaba la universidad en el taller y estudio del pintor Julio Cortéz.
 
Más tarde continúa sus estudios de dibujo y pintura en la ciudad de Mérida con la pintora Aidita Molina. Ha realizado estudios de composición con la pintora canadiense Lorain Thossey, sus estudios se centran principalmente en la pintura aunque también incursionó en diseño gráfico y fotografía.
 
La autora formó parte recientemente de la directiva del Corredor Internacional de las Artes de la ciudad de Mérida, actualmente es miembro de dicho corredor, integrante del grupo Six Pack Art y directora de la Galería Victoria donde imparte clases a niños, jóvenes y adultos en donde expone permanentemente sus trabajos.
 
“Aluxinante de mar y tierra”. Todo es con una perspectiva de cómo vemos a los Aluxes, la forma que podrían tener, de una manera lúdica y con un poco de humor, combina los títulos con latín y la palabra Alux de ahí el nombre de la exposición “Aluxinante”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios