Festejan 111 años de fundación de Playa del Carmen

La Dirección de Cultura realiza una exhibición fotográfica de imágenes antiguas del destino.

|
Las fotografías forman parte de las actividades programadas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para conmemorar los 111 años del destino, la Asociación “Unidos por Playa”, a través de la Dirección de Cultura, presentó la muestra fotográfica con imágenes muy antiguas.

De acuerdo a Artemio Chávez Vargas, secretario de la asociación, la muestra sólo es parte de las acciones para festejar los 111 años, debido a que dentro de las actividades también se develarán placas para señalar los primeros asentamientos; durante la muestra se podrán apreciar fotografías que revelan situaciones del pasado.

Argumentó que la celebración del 14 de noviembre obedece a un documento que fue encontrado con esa fecha en el año de 1902.

“La fundación de Playa del Carmen se debió a una compañía colonizadora chiclera de la costa oriental de Yucatán, que en 1908 logró del gobierno porfirísta la concesión para explorar los recursos forestales”, explicó.

Comentó que para este año se develarán placas para detallar en dónde se establecieron los primeros lugares como lo hicieron el año pasado con el primer centro religioso.

Finalmente, dijo que “en este año los lugares escogidos son el primer molino que estaba ubicado en la central de camiones del ADO y la primera casa edificada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton