Van recursos para obras hidráulicas en Felipe Carrillo Puerto

Con una inversión de más de 58 millones de pesos se contemplan acciones de infraestructura de agua potable.

|
Se ejecutan las ampliaciones de los sistemas de agua potable y tomas domiciliarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  A través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se invierten más de 58 millones de pesos en obras de agua potable de este municipio, acciones que mejoran la calidad de vida de las familias de 16 localidades. 

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que este año se contemplaron acciones de infraestructura hidráulica para las localidades de Dzulá, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tac-Chivo, Polinkín, Chan Santa Cruz, Nuevo Israel, X-Yatil, Tuzik, Kampokolché, Laguna Kaná, San Ramón, Yoactún, Noh-Bec y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que por medio del Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los pueblos Indígenas (PIBAI) de la CDI, se ejecutan las ampliaciones de los sistemas de agua potable y tomas domiciliarias de 14 localidades en mención; mientras que con el Programa de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (APSZR) y el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) ambos de la Conagua, se realiza la ampliación del sistema de Noh-Bec y la instalación de medidores en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Agregó que hasta el momento se han concluido cinco acciones, mientras que otras 10 están en proceso de ejecución y una más está en licitación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton