Tratan de frenar tráfico de animales silvestres

La Profepa implementa operativo permanente para detectar este ilícito.

|
Están en riesgo de extinción los tucanes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un operativo permanente implementa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en contra de personas que se dedican al tráfico y venta ilegal de animales silvestres, muchos de estos como el tucán y el jaguar que se encuentran en peligro de extinción, anunció la delegada de la dependencia federal, Ludivina Menchaca Castellanos.

La funcionaria detalló que en el estado la Profepa cuenta con ocho comités de vigilancia que son atendidos por 157 inspectores voluntarios, quienes detectan este tipo de ilícitos los reportan y se ordenan las inspecciones necesarias para sancionar a los responsables.

Explicó que en cuestión de aves, los tucanes ocupan el primer lugar en comercialización en el mercado negro, seguido de los jaguares que muchas veces son utilizados en restaurantes para exhibición, sin embargo, al desconocer su manejo se incurre en irregularidades que ponen en riesgo la existencia de los ejemplares.

Dijo que aunado al problema de la comercialización de este tipo de aves, la modificación del hábitat de estas especies por la mano del hombre al deforestar la selva para las actividades de ganadería y agricultura son las principales causas que han puesto en riesgo de extinción principalmente a los tucanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton