Destruyen plantío de marihuana

Durante el operativo fueron detenidos un menor de edad y a Carmen Chan Dorantes, alías “La Gringa”.

|
Las plantas de mariguana superaban el metro de altura. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos del Ministerio Público Federal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Quintana Roo, destruyeron la madrugada de ayer un plantío con más de 450 plantas de marihuana localizado en dos predios de la comunidad de Polyuc, limítrofe con el municipio de José María Morelos.

Los elementos de la PGR arribaron a la comunidad, según versiones de los lugareños, a las 22 horas, con la encomienda de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Emeterio Chan Dorantes, quien hace dos años fue detenido en la zona de la vía corta, a bordo de una motocicleta, con dos kilos de hierba seca.

Los agentes federales descubrieron que en la parte trasera de la vivienda tenía sembrada una hectárea de marihuana con plantas que superaban el metro de altura, por lo que de inmediato solicitaron refuerzos que llegaron de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con policías judiciales, además de elementos de Seguridad Pública, sumando un total de 40 elementos que participaron en el operativo.

Varias personas que tenían sus casas edificadas alrededor del plantío se dieron a la fuga logrando asegurar a Carmen Chan Dorantes (a) “La Gringa” y un menor de edad, quienes fueron trasladados durante la madrugada a la delegación estatal de la PGR en la ciudad de Chetumal para que rindan las declaraciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton