19 de Agosto de 2018

Chetumal

Realizan operativo en casas abandonadas y lotes baldíos

Se revisaron más de 40 viviendas en los fraccionamientos Las Américas I y II, Caribe y las colonias Arboledas y Proterritorio.

Los elementos policíacos revisaron 40 viviendas abandonas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los elementos policíacos revisaron 40 viviendas abandonas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo en casas abandonadas y lotes baldíosCompartir en Twiiter Realizan operativo en casas abandonadas y lotes baldíos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo implementó un operativo en las casas y lotes baldíos de la capital del estado para evitar que estos se conviertan en refugios de malvivientes o lugares donde puedan ocultar el producto de ilícitos. 

De acuerdo con un comunicado oficial, se revisaron más de 40 viviendas en los fraccionamientos Las Américas I y II, Caribe y las colonias Arboledas y Proterritorio, donde se encuentra el mayor número de casas en total abandono.

Refugio de malvivientes

Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir el delito, considerando que las casas y lotes abandonados representar un peligro para la ciudadanía ya que se han recibido denuncias de que en ellas se ocultan delincuentes o que los usan como refugio de malvivientes. 

En el documento señalan que la prevención del delito es primordial y este tipo de operativos son de gran ayuda para inhibir que la gente dedicada al hurto y la delincuencia haga víctimas a los habitantes de las colonias donde están este tipo de casas que nunca fueron habitadas o que han sido abandonadas. 

Recorren colonias

El operativo consiste en recorrer las colonias de los distintos sectores y detectar qué viviendas están abandonadas o en completa destrucción y, con las debidas precauciones ingresar, a ellas para descartar que esté ligada a algún ilícito. 

Asimismo, señala que la medida se aplicará de manera permanente en todas las colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado, a fin de disminuir los índices delictivos con presencia policial y estrategias debidamente aplicadas a favor de la ciudadanía. 

El pasado fin de semana se revisaron 40 viviendas abandonas. Sin embargo, la Dirección de Catastro Municipal reveló que en el municipio capitalino existe un padrón de 75 mil 300 predios y de éstos 14 mil 500 están baldíos. El 50% de los lotes baldíos están en la zona rural y el resto en la zona urbana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios