Realizan operativo en Chetumal para evitar consumo desmedido de alcohol

Los operativos son a consecuencia del reporte de un arma de fuego en uno de los centros nocturnos del boulevard Bahía.

|
Activa mayor presencia en el Boulevard Bahía de Chetumal, la Policía Municipal Preventiva (PMP). (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Tras darse un reporte de un arma de fuego en uno de los centros nocturnos del boulevard Bahía, el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo advirtió que se siguen realizando operativos especiales en el boulevard bahía para evitar este tipo de incidentes que pone en riesgo a los visitantes de esta parte turística de la ciudad.
 
Mauricio Erales Prado, quien presta sus servicios en el Congreso del Estado, protagonizó una rencilla la noche del viernes en la discoteca Show Time, amenazando con un arma de fuego a varias personas, al interior del lugar.
 
El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que el Boulevard Bahía es uno de los puntos de la capital que requieren de supervisión constante, principalmente los fines de semana.
 
El consumo de bebidas alcohólicas, origina que cientos de adolescentes, jóvenes y adultos se reúnan a lo largo de esta zona. Sin embargo, el exceso, termina dándoles valor para ejercer acciones en contra de otras personas.
 
Los operativos de alcoholímetro, que lleva a cabo la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrojan resultados mínimos por que son esquivados; entre la misma población se advierten del punto exacto donde se localiza la revisión de automóviles y establecen otra ruta.
 
Es por ello, que cada fin de semana elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizan recorridos a bordo de unidades móviles, exhortando a los consumidores de bebidas alcohólicas a retirarse del Boulevard Bahía.
 
Un promedio de 35 arrestos, es el resultado promedio que se obtiene tan solo los días sábado, mismos que se sujetan a multas administrativas de hasta dos mil 500 pesos.
 
Gumersindo Jiménez Cuervo, detalló que en el caso de los bares, cantinas y discotecas, se llevan a cabo operativos “sorpresa”, con el objetivo de buscar armas de fuego, drogas, menores de edad y actividades ilícitas como la prostitución de mujeres menores de edad.
 
Además, los elementos policiacos trabajan de manera coordinada con corporaciones del rango estatal, federal, militar y naval, cuando es requerido. Lo anterior, dijo, para reclamar mejores resultados en contra de grupos criminales dedicados e identificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton