Buscan reducir el robo domiciliario

El opeartivo se llevará cabo durante las dos semanas de vacaciones.

|
Los agentes ya tienen asignadas sus rutas que deberán recorrer. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instrumentó un operativo especial de vigilancia que busca inhibir el delito de robo domiciliario en cuatro municipios de la zona sur del estado; la intensidad del operativo tendrá vigencia durante las dos semanas que tradicionalmente hay familias fuera de sus viviendas.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Felipe Vázquez Méndez, dijo que se ha hecho un plan de conciencia entre los elementos de la corporación, respecto a no bajar la guardia durante la temporada vacacional, situación que representa una ocasión propicia para la comisión del delito que padecen muchos habitantes.

Afirmó que todos los agentes de la PJE ya tienen asignadas órdenes y rutas que habrán de recorrerse durante el período vacacional. En el caso de la ciudad capital, dijo que el operativo será intenso, pues es aquí donde se comenten más robos a casa habitación, pero también hay 12 partidas de grupos especiales asignados para toda la zona sur.

Aplicación del operativo

Estas acciones contemplan los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, que serán reforzados con la presencia de policías judiciales.

Puntualizó que también se ha designado a agentes del Ministerio Público para intervenir, si fuese el caso, en las localidades de Majahual, zona rural de Bacalar y la ribera del río Hondo, donde los robos y ataques por riñas familiares han incrementado.

Lo más leído

skeleton





skeleton