¿Sabes si hay criaderos de mosquitos en tu casa?

La Secretaría de Salud realiza el operativo para evitar la proliferación de casos de dengue.

|
El personal de la Secretaría de Salud visitó las casas para enseñar a las personas a no tener criaderos en el hogar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para eliminar las larvas del mosco transmisor del dengue, personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) visitó un total de 443 mil 51 predios, esto es 15 mil 752 viviendas más atendidas en relación a la misma fecha del año pasado, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco.

El titular de la SESA precisó que para eliminar al mosco “Aedes aegypti”, en su fase adulta ya son 53 mil 302 hectáreas nebulizadas, esto es un total de 3 mil 495 hectáreas más cubiertas, en comparación del 2014, de acuerdo con el boletín de la SESA.

También te puede interesar: ¡Abre las ventanas! Fumigan en Cancún para acabar con los moscos

Señaló que en las visitas domiciliarias se siguen eliminando objetos inservibles que acumulan el agua de las lluvias, y en los que se reproduce el mosco transmisor del dengue como  latas, envases, plásticos, muebles en desuso, entre otros).

Indicó que el mosco transmisor del dengue vive y se reproduce en las viviendas, en donde encuentra objetos que acumulan agua y depósitos de agua para uso doméstico destapados.

Evita el agua, no acumules agua

“Les pedimos que eliminen los cacharros y objetos inservibles que pueden acumular el agua de las lluvias”, aseveró.

El dengue es una enfermedad viral que produce fiebre, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de huesos, por lo que hizo un llamado a las personas con algunos de estos síntomas, a que acudan a su unidad de salud para confirmar o descartar este padecimiento, y en caso de resultar positivo iniciar su tratamiento.

Un total de 392 trabajadores de vectores llevan a cabo la lucha contra el dengue, provistos de las herramientas necesarias: 58 vehículos, 46 máquinas ULV, 59 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 20 bombas aspersoras manuales y 29 bombas Hudson.

Lo más leído

skeleton





skeleton