Detienen a migrantes en operativo en combis

El operativo del Instituto Nacional de Migración en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

|
Aunque la dependencia no ha proporcionado cifras oficiales, se estima que un hombre y una mujer fueron remitidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN.- Este jueves, a través de un operativo, Integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Quintana Roo, detuvieron a un grupo de indocumentados mientras viajaban en el transporte público del estado.

Alrededor de las 10 de la mañana, las autoridades se desplegaron para detectar en unidades de transporte público, a migrantes que no contaran con la documentación que demostrara su estancia legal en el país, así mismo, se buscaba identificar a personas que tuvieran alguna cuenta pendiente con la dependencia

También te puede interesar: Aumentan ambulantes extranjeros en Cancún

Alrededor de 15 elementos del Instituto Nacional de Migración, realizaron la inspección de las unidades en los poblados de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, lugares altamente concurridos por turistas.

Los elementos de migración revisaron varias unidades de transporte. (Redacción/SIPSE)

Aunque la dependencia no ha ofrecido una cifra oficial del número de personas detenidas, según reportes preliminares, una mujer y un hombre fueron remitidos al instituto para comprobar que contaran con la regularización correspondiente.

 Quintana Roo es uno de lo estados que más migrantes reciben al año, solamente durante el 2017, cerca de 15 mil personas extranjeras pidieron refugio para permanecer en México, anteriormente el promedio se mantenía entre dos mil y tres mil personas al año, por lo que las cifras parecen ir en un rápido aumento.

CFE suspenderá luz por mantenimiento en tramo carretero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa a la ciudadanía que estará dando mantenimiento al servicio de energía eléctrica en un tramo carretero, por lo que habrá suspensión del servicio.

Las labores de mantenimiento se realizarán en la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, del kilómetro 332 al kilómetro 341.

Los trabajos se llevarán a cabo este jueves 20, en un horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton