Servidores públicos cumplen con declaración patrimonial

Se contó con un padrón de cuatro mil 250 personas con las altas y bajas de las dependencias.

|
Secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Logra Declaranet un nivel de cumplimiento del 99 por ciento del Padrón de Servidores Públicos obligados a manifestar su modificación a su situación patrimonial, informó el Secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla, al concluir el proceso de validación de las declaraciones de situación patrimonial.

Servidores públicos

Según el boletín emitido, abundo, que para el presente ejercicio, se contó con un padrón de cuatro mil 250 servidores públicos, considerándose las altas y bajas reportados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Aclaró que aún y cuando ha finalizado el período para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial, aún se continúan recibiendo de forma extemporánea las declaraciones por parte de aquellos que no pudieron enviarla a través del Sistema Declaranet durante el mes de mayo por lo que el nivel de cumplimiento podría incrementarse en los próximos días, una vez que se validen el total de las declaraciones enviadas.

Obligación

Por lo que respecta a aquellos servidores públicos que aún no hayan realizado el cumplimiento de esta obligación, con el apoyo y asistencia de los Contralores Internos de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, se procederá a requerir su cumplimiento inmediato y en caso de incumplimiento a sancionar la falta de presentación oportuna, cuando no exista causa legal que lo justifique, conforme lo que señala la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El Secretario de la Gestión Pública, finalizó invitando a quienes hayan enviado su declaración, entren al Sistema a verificar que se les haya validado e impriman su acuse correspondiente, ya que en caso contrario y tener observaciones que corregir, hasta que estas no se hayan efectuado, seguirán omisos en el cumplimiento de esta obligación, a pesar de enviar oportunamente su declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton