17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

PaseArte fomenta la cultura en Cancún

Al evento llegaron escultores, caricaturistas, pintores y fotógrafos a compartir con el público sus creaciones.

Los eventos se realizarán todos los sábados de 13 a 19 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los eventos se realizarán todos los sábados de 13 a 19 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>PaseArte</i> fomenta la cultura en Cancún Compartir en Twiiter <i>PaseArte</i> fomenta la cultura en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La exposición colectiva de arte “PaseArte” ubicado en el camellon de la avenida Yaxchilán y Sunyaxchén cercano al Mercado 28 realizó actividades culturales. En la exposición llegaron escultores, caricaturistas, pintores y fotógrafos a compartir con el público sus creaciones, además se presentó una exhibición de siete catrinas para fomentar las costumbres del Día de Muertos. 

A partir de las ocho horas jóvenes pertenecientes al Programa Nacional “Participa con civismo” del Sistema de Administración Tributaria (SAT) renovaron el lugar con la limpieza de residuos plásticos, hojas secas y pintaron los troncos de decenas de árboles cercanos al camellon con el objetivo dar espacio oportuno a la exposición “Pasearte”

Después de las 13 horas llegaban los primeros artistas y pintores entre ellos, José Acosta Reyes, de 70 años de edad, quien bajó con mucha cautela sus obras y acomodó en atriles sus pinturas, en total llevó cuatro lienzos grandes y nueve piezas pequeñas, sus obras eran de paisajes y abstracciones.

Francisco Javier Alzaga Nava, coordinador del proyecto “PaseArte” comentó que el objetivo de colocar en un camellon principal la exposición colectiva es llamar la atención de las personas interesadas en la cultura, poesía, literatura, pintura y artes plásticas.

Una de las actividades de la exposición colectiva  fue “Libros, libres” donde Daniel Cabrera Padilla, profesor que imparte un taller literario en la Universidad del Caribe intercambió obras que ya fueron leídas y compartió a las nuevas generaciones los libros. En esta ocasión regalo 12 ejemplares de diferentes autores entre ellas obras de poesía y cuentos. También se realizó una pasarela de siete catrinas para fomentar las costumbres mexicanas.

El coordinador de PaseArte comentó que realizarán los eventos todos los sábados de 13 a 19 horas para el público interesado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios