17 de Octubre de 2018

Cancún

Realizan plática de tanatología “Comprendiendo las Pérdidas”

La mayoría de los participantes se encontraba viviendo actualmente un duelo por la pérdida de un ser querido.

La tanatología no trata únicamente de muertes, sino del manejo adecuado de alguna pérdida. (Consuelo Javier/SIPSE)
La tanatología no trata únicamente de muertes, sino del manejo adecuado de alguna pérdida. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan plática de tanatología “Comprendiendo las Pérdidas”Compartir en Twiiter Realizan plática de tanatología “Comprendiendo las Pérdidas”

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Se realiza exitosamente la plática de tanatología “Comprendiendo las Pérdidas”, a beneficio de los pequeños con autismo y síndrome de Asperger de la Fundación Jorge Alann asociación civil. 

Con una asistencia de 30 personas se llevó a cabo el pasado fin de semana el evento, con los objetivos  de ayudar a que las personas aprendan a manejar las pérdidas de forma adecuada y sana, además de contribuir económicamente para que la asociación civil pueda adquirir dos equipos de aire acondicionado para dos de sus consultorios, afirmó Julieta Muñoz Gallo, coordinadora del organismo.

Comentó que la mayoría de los participantes se encontraba viviendo actualmente un duelo por la pérdida de un ser querido, por lo que se interesaron en el tema para lograr entender lo que les pasaba. 

Compartiendo cada uno sus experiencias en torno al tema, los expertos resolvían sus dudas acompañándolos emocionalmente, hasta conseguir encaminar el proceso adecuadamente, explicándoles a los participantes las cinco fases del proceso de duelo, para que al finalizar ellos mismos identificaran si habían llevado o no un proceso sano para cerrar su ciclo, o si en algunos casos aún debían trabajar hasta conseguirlo, dijo.

La tanatología no trata únicamente de muertes, sino del manejo adecuado de alguna pérdida, ya que todas las personas pasan en algún momento por el duelo de alguna separación o divorcio, y en otros casos, por la angustia de lo desconocido al enfrentarse con la noticia de que algún familiar sufre de algún tipo de discapacidad.

La asociación beneficia directamente a 20 niños, atendidos en la calle Roble, Supermanzana 43.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios