Se imparten pláticas preventivas en caso de huracán

El personal de Protección Civil inició esta serie de charlas en la secundaria técnica número 30 de Isla Mujeres.

|
La temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, inició el día primero del mes en curso. (Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Bajo la premisa de que la prevención es la forma más eficaz de evitar tragedias mayores en caso de alguna contingencia ambiental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo pláticas escolares sobre medidas preventivas en caso de huracán, se informó a través de un comunicado. 

Las pláticas impartidas por especialistas en la materia se desarrollan durante el mes de junio en puntos clave de la zona continental del municipio.

El personal encargado de la protección civil, inició esta serie de charlas ilustrativas el pasado 11 de junio en la secundaria técnica número 30, en ella participaron 370 alumnos y maestros.

El objetivo es que los estudiantes adquieran los conocimientos elementales de lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán, y ellos a su vez, convertirse en multiplicadores de esta información en sus hogares compartiendo con sus familiares lo asimilado.

La temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, inició el día primero del mes en curso, y en todos y cada uno de los municipios del estado, ya fueron instalados sus respectivos Comités Especializados en Caso de Huracanes, que tiene entre otros objetivos: la capacitación a la población para estar atentos a este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton