23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se imparten pláticas preventivas en caso de huracán

El personal de Protección Civil inició esta serie de charlas en la secundaria técnica número 30 de Isla Mujeres.

La temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, inició el día primero del mes en curso. (Redacción/SIPSE
La temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, inició el día primero del mes en curso. (Redacción/SIPSE
Compartir en Facebook Se imparten pláticas preventivas en caso de huracán Compartir en Twiiter Se imparten pláticas preventivas en caso de huracán

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Bajo la premisa de que la prevención es la forma más eficaz de evitar tragedias mayores en caso de alguna contingencia ambiental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo pláticas escolares sobre medidas preventivas en caso de huracán, se informó a través de un comunicado. 

Las pláticas impartidas por especialistas en la materia se desarrollan durante el mes de junio en puntos clave de la zona continental del municipio.

El personal encargado de la protección civil, inició esta serie de charlas ilustrativas el pasado 11 de junio en la secundaria técnica número 30, en ella participaron 370 alumnos y maestros.

El objetivo es que los estudiantes adquieran los conocimientos elementales de lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán, y ellos a su vez, convertirse en multiplicadores de esta información en sus hogares compartiendo con sus familiares lo asimilado.

La temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, inició el día primero del mes en curso, y en todos y cada uno de los municipios del estado, ya fueron instalados sus respectivos Comités Especializados en Caso de Huracanes, que tiene entre otros objetivos: la capacitación a la población para estar atentos a este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios