Preparan desfile por el día de la bandera en Chetumal

La ceremonia cívica convocará a más de 52 escoltas capitalinas; mismas abanderará el gobernador del estado.

|
Estudiantes de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, presentarán varias banderas, para recordar los cambios que ha sufrido a lo largo de los 192 años de su existencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con motivo del 192 Aniversario de la adopción de nuestra "Enseña Patria", el Gobierno estatal prepara la ceremonia cívica que convocará a más de 52 escoltas capitalinas, mismas que serán abanderadas por el gobernador Roberto Borge Angulo; informó un boletín del ejecutivo estatal.

A las 08 horas del domingo 24 de febrero, el jefe del Ejecutivo, acompañado por autoridades civiles y militares, izará el Lábaro Patrio en la Explanada de la Bandera y luego abanderará de manera simbólica a las escoltas escolares; media hora más tarde iniciará un desfile que partirá del Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de Gobierno.

“Se pretende exaltar los valores que se sintetizan en la Bandera Nacional, hacer que verdaderamente hagan reflexionar a todos los ciudadanos, sobre la importancia de mantener vivo los ideales de aquel movimiento insurgente que continuó y puso fin a once años de lucha por la independencia”, explicó la oficial mayor de gobierno Rosario Ortiz Yeladaqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton