19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan primer ciclo de nebulización en regiones de Cancún

Las primeras regiones por atender son la 100, 101, 102,105, 91, 93, 95, 96, 98 y 99.

La meta general contempla a más de 20 regiones por atender. (Cortesía/SIPSE)
La meta general contempla a más de 20 regiones por atender. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan primer ciclo de nebulización en regiones de CancúnCompartir en Twiiter Realizan primer ciclo de nebulización en regiones de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q.Roo.- Como parte del operativo intensivo que puso en marcha la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el pasado 15 de febrero, para la prevención y control del dengue, se inició este viernes el primer ciclo de nebulización en 10 de las más de 20 regiones que se atenderán en 25 días, según publica un boletín de prensa.

Las primeras diez regiones por nebulizar son: la 100, 101, 102,105, 91, 93, 95, 96, 98 y 99, así como los cementerios de la ciudad.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karla García Velázquez, indicó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se puso en marcha este operativo para atender las áreas prioritarias donde ha habido notificación de casos probables, de esa manera prevenir un posible brote.

Durante los 25 días de todo el operativo se atenderán, de lunes a sábado, más de 20 regiones de la ciudad con acciones de control larvario y nebulización, con impacto en 60 mil viviendas y beneficio para unos 130 mil 70 habitantes, informó.

El operativo consiste en visitas domiciliarias para el control larvario, eliminación de criaderos y ciclos de nebulización semanales por mañana y tarde, por lo que la funcionaria invitó a la población a que permita el acceso a las brigadas  salud y abra las ventanas de su hogar  cuando pasen las unidades nebulizadoras.

Por último, reiteró que se continuará con la encomienda del jefe del Ejecutivo Estatal de no bajar la guardia en la prevención, control y combate del dengue, para garantizar la salud de los quintanarroenses, sin olvidar que la participación de la población es clave para obtener mejores resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios