Realizan primer concurso de robots en el colegio Boston

Los primeros lugares participarán en el concurso regional que se llevará a cabo en octubre.

|
En el evento participarán 21 equipos desde la categoría kínder hasta universidad. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el colegio Boston plantel Ixkún se realizó el primer concurso de robótica, con motivo del cierre de su academia en esa materia.

“El evento sirvió además para otorgar los últimos puestos al Concurso Regional de Robótica que se llevará a cabo en octubre”, dijo Carlos Enrique Sánchez Briseño, director general de Robótica México de Lego Education.

Para hacerlo más atractivo, fueron invitadas seis escuelas, y se compitieron en cinco categorías, pateador de fútbol WeDo, jugador de hockey y trompo para nivel de primaria, así como pelea de sumo para los de secundaria.

En las carreras de robots, en la que se sigue una línea irregular negra en la pista, gana el que vaya y regrese en menor tiempo, con modelos Mindstorm NXT y EV3, tarea destinada para chicos de preparatoria y universitarios; ésta resultó ser de las competencias más atractivas, junto con la de pelea de sumo.

También te puede interesar: Anuncian curso de robótica a domicilio en Cancún

“El evento sirvió además para otorgar los últimos puestos al Concurso Regional de Robótica que se llevará a cabo en octubre”

Para la batalla de sumo, se le otorgan máximo dos minutos a los contrincantes, para que uno trate de voltear al otro robot o sacarlo del área de lucha, en caso que no ocurra nada, se enfrentan de nuevo por un minuto y gana el que más impacto otorgue.

Los diseños son libres, la regla es que no se excedan de 25 centímetros de ancho, largo y alto, aunque pueden desplegar sus partes una vez que se enfrenten con otro robot.

A través de estas competencias se fortalece la robótica, se desarrollan talentos y crece este campo en el país.

El objetivo de estos concursos es incentivar los torneos relacionados con el diseño, la lógica y construcción de diferentes mecanismos.

Equipos de Boston, Comunidad Educativas del Sol, Queen Regina e Instituto Tecnológico de Cancún, que obtuvieron primeros y segundos lugares, clasificaron para el regional. 

En el evento participarán 21 equipos desde la categoría kínder hasta universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton