16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian primer desafío culinario de pez león

El próximo 28 de febrero se reunirán en la Universidad del Caribe decenas de estudiantes y chefs de la región.

Este evento promueve el recetario de la Unicaribe con sus más de 30 recetas de platillos que van desde ceviches hasta lasañas. (Redacción/SIPSE)
Este evento promueve el recetario de la Unicaribe con sus más de 30 recetas de platillos que van desde ceviches hasta lasañas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian primer desafío culinario de pez león Compartir en Twiiter Anuncian primer desafío culinario de pez león

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pez león, especie invasora en Quintana Roo, será el objetivo de una reunión de decenas de estudiantes y chefs de la región en el “Primer desafío culinario de pez león”,  que se realizará el próximo 28 de febrero en la Universidad del Caribe.

El Departamento de Gastronomía y Turismo de la casa de estudios, informó que el evento será en el marco de la firma del convenio de cooperación entre la Unicaribe y la Universitee de Gercy-Pontoise, por lo cual convocan a toda la población a asistir al desafío que empezará desde las 10 de la mañana en la explanada del auditorio, a escasos metros del Tianguis del Mayab.

Guillermina Pech Pech, coordinadora del grupo Voces Ambientales de la institución, recordó que desde el 2012 han emprendido acciones para promover el consumo de esta especie mediante el Proyecto Lión Fish, coordinado por los estudiantes de la Licenciatura de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, con el objetivo de controlar su presencia en las aguas del Caribe Mexicano.

La estudiante Karla Mendoza Flores, explicó que este evento también promueve el recetario de la Unicaribe con sus más de 30 recetas de platillos que van desde ceviches hasta lasañas, cuya base principal es el pez león.

Explicó que esperan la presencia de más de 50 participantes, además de maestros y visitantes, que en cada tianguis acuden para adquirir la especie que es ofrecida por la Cooperativa Pesquera de Cozumel.

Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, explicó que las especies invasoras son unas de las más grandes amenazas para la biodiversidad puesto que no tienen depredadores, lo que aumenta su esperanza de vida y causa daños a los ecosistemas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios