Resulta exitoso primer simulacro electoral en Chetumal

Verificar de manera personal las elecciones y cumplir con un deber cívico, es lo que motivo a los 120 participantes.

|
Los participantes fueron amas de casas y trabajadores del sector público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ciudadanos que participaron este sábado en el primer simulacro electoral y que fueron insaculados para participar como funcionarios de casillas, opinaron que el motivo principal que los movió a formar parte de la jornada electoral, es verificar de manera personal que en las elecciones se respeta el voto del electorado, además de cumplir con un deber cívico.

Los participantes, entre amas de casa y trabajadores del sector público, principalmente, destacaron los resultados positivos del simulacro, ya que despejaron sus dudas respecto de lo que deberá ocurrir el día de la elección.

El arranque formal de estos ejercicios inicio en el Consejo Distrital I, encabezado por su presidente, Abraham Güemes Estrella, quien informó que posteriormente se realizará en el resto de los XV Consejos Distritales y Consejo Municipal.

Entrevistado en el evento, el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno manifestó su satisfacción por la realización del simulacro, lo que demuestra el avance obtenido en materia de capacitación, así como también agradeció la participación de los ciudadanos que asistieron al compromiso cívico.

Manríquez Centeno mencionó que este tipo de ejercicios democráticos permite al ciudadano conocer como se integra una casilla electoral, y tiene que ver con la vigilancia y cuidado que tendrán más de 13 mil 097 ciudadanos que estarán al frente de las mesas receptoras del voto distribuidas en 1 mil 760 casillas en todo Quintana Roo.

Por su parte, el Consejero Electoral, Jorge Esquivel Ávila, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, informó que el simulacro que dio inicio a las 9:00 horas de este sábado, y en él participaron alrededor de 120 ciudadanos aspirantes a funcionarios de mesas directivas de casilla, reviste especial importancia para la práctica que se desarrollará el día de la elección.

El evento de capacitación, inicio con la presentación de un video inductivo en el que se explica cada una de las etapas preparatorias de la jornada electoral, hasta el cierre mismo de las casillas y el traslado de los paquetes electorales a las sedes distritales.

Lo más leído

skeleton





skeleton